Wednesday, November 22, 2006

Ciber Sindicato


Los trabajadores en huelga de Goodyear usan YouTube para hacer campaña contra la empresa. Dicen en este impactante video que las cubiertas hechas con los trabajadores inexpertos que contrato Goodyear para reemplazarlos causaran accidentes y muchas muertes. Lo interesante es que si eligieran colocar este comercial en la tv abierta, por ley deberian poder probar que sus aseveraciones son correctas. En cambio con YouTube no tienen tantos requisitos, al mismo tiempo que generan repercucion en los medios tradicionales (diarios, tv) por rebote. Como ven a Moyano usando YouTube?

Intelectuales


Investigando sobre posibles oradores para la Conferencia Latina de MIT (Abril 2007) me encontre con este ranking de los "100 intelectuales vivos mas importantes", elaborado en 2005 por la revista inglesa Prospect.
Como todo ranking, es arbitrario, pero interensante como una foto del intelecto influyente de nuestro tiempo. Primero aparece Noam Chomsky, linguista de MIT a quien dedique antes otro post. Argentinos no hay, pero si latinoamericanos: Hernando de Soto (13), Mario Vargas Llosa (29), Fernando Enrique Cardozo (43). Tambien un historiador mexicano que no conocia, Enrique Krauze (85).

Link: The 2005 Global Intellectuals Poll

Friday, November 17, 2006

1984 por Apple

Si bien la Apple Macinstosh lanzada en 1984 no fue un exito en ventas, si singifico un cambio de paradigma respecto al uso de la intrefaz grafica (las famosas ventanas) en computadoras personales. El lanzamiento fue precedido por un comercial que muchos califican como el mejor de todos los tiempos. Lo dirigio Ridgey Scott (Alien, Blade Runner) y se paso en el entretiempo del Super Bowl, que es el programa de television mas visto en Estados Unidos.

Como buen fanatico del libro "1984" de Orwell, este comercial que compara al Big Brother con IBM me parece genial. Veanlo.

Sunday, November 12, 2006

Innovacion que se viene


Si pudieras quedarte con solo una de las tres opciones siguientes, cual elegis?

- Television
- Computadora
- Telefono Celular

Por ahora, si tenes entre 25 y 35 años, contestas casi seguro la computadora. Pero en poco tiempo mas sera el celular, que concentrara todas las funciones de los dos primeros. Video en tiempo real, musica, aplicaciones, blogging...todo.

Zune


Justo relacionado con el post de mas abajo, me entere que Microsoft lanzara la semana que viene Zune, un reproductor de MP3 destinado a competir con el iPod de Apple.
Las ventajas: viene con wireless para compartir canciones, la pantalla es mas grande y la intrefaz tiene algunas mejoras versus la del iPod. Las contras: es mas pesado, mas grande y con peor diseño, ademas la bateria aguanta dos horas menos que la del Ipod.
Asi como el producto de Apple tiene al iTunes para sincronizar con la pc y comprar musica online, el Zune vendra con Zune Marketpace, que tendra al arranque 2 millones de canciones disponibles para comprar, 1.5 millones menos que el iTunes.
Parece que Microsoft la tendra complicada en su intento por frenar el dominio de Apple en musica digital. En todo caso, siempre que se dan estas competencias el que sale ganando es el consumidor.

Saturday, November 11, 2006

El Ipod de Microsoft

Este no es un blog de links, pero hoy estuve de visita por los medios de NYC y me comentaron de un video en YouTube que esta genial. Muestra la metamorfosis que sufriria el Ipod si fuera capturado por Microsoft. Imperdible.

Monday, November 06, 2006

El arte de...sobre simplificar


Sloan tiene una semana donde las clases se interrumpen y se dedica tiempo a escuchar charlas de profesores o invitados sobre temas varios. Uno de los cursos lo dio el director de orquesta Benjamin Zander, y lo fui a ver entusiasmado por lo que decia el abstract: "Using stories and live music, Zander will build on the metaphor of the orchestra and a lifetime of experience conducting, coaching, and teaching musicians to create a radical shift in your perception of leadership"

Que desilusion. El curso se llamaba "The art of possibility", y trataba de ...mmm... la verdad que todavia no se. El tipo se tomo 3hs para explicar que hay dos formas de encarar los problemas, uno bajo la premisa de las posibilidades (o sea optimista) y otra viendo el vaso medio vacio - pesimista. Es parte de estos cursos ejecutivos que intentan mover a la audiencia con golpes emotivos, y reducir la complejidad de la vida y los problemas diarios a una especia maniquea de "disfrute vs. no disfute". Me resisto a creer que alguien necesite un curso para que le cuenten que se puede ser optimista o pesimista o trivialidades por el estilo.
Y lo mas terrible fue el final, cuando nos queria convencer que el conficto de medio oriente se puede resolver si las partes dialogan pensando en "el arte de las posibilidades". La mayoria de la audiencia lo aplaudio de pie. A veces creo que ciertos estudiantes de negocios -MBA- tienden a vivir en un frasco, pero ese es tema de otro post.

Vean el site de Zander, y por favor no compren el libro.

Super Maraton


Que locura la Maraton de NY!!! Estuve por la Gran Manzana este finde y tuve la suerte de ver este espectaculo tan singular. La corrieron 37 mil personas de todo el mundo, y se me ocurrio una forma de categorizarlos:

1- Estan los que llegan entre las 2 hs y 4hs, tipos realmente preparados, con aspiraciones de ganar la carrera. Este año se le dio a un brasilero, Marilson Gomez dos Santos, que dejo atras por segundos al favorito keniata Paul Tergat.

2- Los que llegan entre las 4 y 6hs, gente que se entreno, aguanta, pero llega con lo ultimo. Entre estos, el desafio es pasar la linea de llegada.

3- Y por ultimo, el verdadero espectaculo. Los tipo que tardan mas de 6hs, algunos corren toda la noche y la policia se queda en el Central Park para asistirlos. La mayoria corre disfrazada, de pies a cabeza, con los atuendos mas insolitos que se te ocurran: mujeres en corpinio, tipos con muniecos de peluche colgando del cuerpo, uno con un sombrero de un metro de alto con una luz arriba -tipo faro. No podia para de reirme.

Estuvo muy bueno. Subi un video a YouTube para que vean el quilombo. Y ademas me cruce con Gustavo Cerati, que paseaba solo sin que nadie le diera bola.