Friday, November 07, 2008

300 millones más para Chicago


Chicago GSB, la escuela de negocios de la universidad de Chicago, cambió de nombre hoy para pasar a llamarse Chicago Booth GSB. La razón de tan drástico cambio en su branding? Su alumnus David Booth les donó 300 millones de dólares para desarrollar nuevos programas, contratar más profesores y en general posicionar aun mejor a Chicago en el nucleo de los MBA top del mundo.

Estuve revisando los endowments de los MBA para ver si 300 palos es mucha plata. Seguro que es mucha plata para mi, pero quería saber como se posiciona la donación en el total de dinero que manejan estas escuelas. Mi conclusión es que Harvard HBS sería el único MBA que no modificaría su marca (agregandole un apellido) por una donación de 300 millones. El endowment de HBS es $2.8 billones, y creo que por sumar 300 millones (10%) no tocarían el branding. Para las demás el incremento que representa $300 millones es muy sustancial:

  • MIT Sloan, endowment $657 millones, +45%
  • Stanford GSB, $1 billones, +30%
  • Kellogg, $729 millones, +41%
  • Wharton, $691 millones, +43%
Siempre pensé que donar a estas intituciones tan ricas tiene poco impacto. Aunque es cierto, no conozco si Booth ya hace otras donaciones que verdaderamente le cambian la vida a la gente.

Link: el website de Chicago GSB con el anuncio.

No comments: