Tuesday, September 09, 2008

Startup Argentina en San Francisco


A fines del año pasado me junté a almorzar con Jony Altzul en el Barking Crab, un restaurant con buenísimos pescados y mariscos, y con una onda portuaria muy copada. En ese frío mediodía en el Seaport District Bostoniano me comentó que estaba entusiasmado con una compañía de web 2.0 en la que su fondo, Aconcagua Ventures, había invertido hacía poco.

La cuestión es que pasó el tiempo y hoy veo que Popego, asi se llama la startup de la que hablaba Jony, es la única compañía Argentina seleccionada para presentar en la Conferencia TechCrunch 50 que es la mejor vidriera en USA para compañías de Internet. La presentación estuvo a cargo de su fundador, Santiago Siri, y creo que salió muy bien.

Popego trata de organizarte la avalancha de información que hay en la web según lo que más te interesa a vos. Ahora, como descubre cuales son tu intereses? Ni bien te suscribís te pide todos tus usuarios de otras aplicaciones web - Flickr, YouTube, Facebook, Twitter, etc - y usa un algoritmo de inteligencia artificial para armar un perfil de tus gustos. A partir de ahi, te filtra la web y sólo te muestra un listado - que se actualiza constantemente - de lo que se ajusta a tus intereses.

En lo personal, yo ya con Netvibes como agregador estoy bien, no necesito más organización ni me siento abrumado por los contenidos. Creo que Popego quizás le sirva más a gente que usa muchas más aplicaciones 2.0 que yo, aunque quizás justo esa gente no quiera que le organicen nada sino que prefiere todo el proceso de descubrir y navegar sin mucho foco. Como bien decía uno de los jurados de presentación, el gran desafió de Popego sera pasar de una aplicación de nicho al mainstream.

De cualquier manera, un gran logro para Popego estar en TechCrunch 50. Me imagino que la posibilidad de hacer networking ahi es super valiosa, y no deben faltar VCs interesados. Acá esta el video con la presentación completa.

PD: increíble lo parecido que es el logo de Popego al de Vlingo, startup en la que yo trabajo. Por ahora no hay drama, pero en el (muy improbable) caso que sean dos futuros Google, va a haber quilombo =) . Comparen sino la imagen de abajo con la que encabeza el post.

1 comment:

Anonymous said...

también es muy parecido el nombre de Vringo que también trabaja con móbiles, no?
http://www.vringo.com