Saturday, October 07, 2006

El anti: Chomsky


Cuando Chavez mostro el libro "Hegemonia o supervivencia" en el medio de su discurso ante las Naciones Unidas, su autor Noam Chomsky paso al centro de atencion mundial. La recomendacion de Chavez disparo las ventas del libro, que paso del puesto 160 mil al septimo en Amazon. Y claro, la gente queria saber porque Bush es "el diablo".
Aca en MIT Chomsky es una leyenda. Linguista de gran prestigio, esta hace anos en la univerisidad. Lo aman o lo odian, pero su pensamiento de izquierda y antinorteamericano nunca pasa desapercibido.
Hoy estuve en una charla que dio, en el marco de la campana "Free the Cuban Five" (ver http://www.freethefive.org/). Estaba toda la izquierda norteamericana, que ellos llaman "progressive people", con banderas de Cuba y todo. En su charla hizo un raconto de los hechos historicos donde norteamerica aplico su poder imperial (tanto militar como economico) bajo la excusa de protejer al mundo y defender la democracia. Entre otra cosas, dijo que el primer 11 de septiembre ocurrio en 1973, cuando la CIA apoyo a los militares chilenos para derrocar a Salvador Allende.
Me quede con ganas de preguntar que opina del caso Hilda Molina.
Y ademas me quede con una conclusion muy basica. Que Chomsky se pare en el anfiteatro principal de la universidad tecnologica mas prestigiosa de Estados Unidos, diga que Bush es un terrorista y que tiene que estar preso, todos lo ovacionen, y despues nos vayamos tranquilos a nuestras casas es un merito innegable de esta sociedad. Si en Cuba hubiera pasado esto, creo que ya estabamos muertos.
Vean las fotos que saque...



No comments: