Tuesday, October 24, 2006

Negroponte


La semana pasada estuve en una charla que dio Nicholas Negroponte en la facultad de arquitectura del MIT. Negroponte fue el fundador de Media Lab aqui y tambien de la celebre revista Wired, a travez de la cual fue uno de los pioneros en acercar el mundo digital al publico masivo.
Por supuesto que hablo de OLPC. Comento entre otras cosas que Brasil es el pais mas avanzado en cuando a la implementacion y compra de la laptops de 100 dolares. Por eso Negroponte esta rezando para que Lula, que parece es uno de los pocos lideres de peso que banca el proyecto, sea reelecto. Ademas aproveche para ver y tocar el prototipo (arriba una foto para darse una idea del tamano).
Y ademas hubo lugar para una anecdota. Resulta que como llegue temprano, me sente y para amenizar la espera abri mi laptop para mandar unos mails. En eso llega Negroponte y se da cuenta que no hay una pc en el auditorio para instalar el usb donde tenia la presentacion (si si, estas cosan son muy comunes en MIT). Asi que ni bien me ve me pide prestada la laptop. Cuando se la acerco, me doy cuenta que el tipo no sabe como arrancar el power point....si si, no estoy exagerando, me pregunta..."no tendras el programa para pasar presentaciones (sic)?" Me senti como si Albert Einstein me dijera si no le explico la teoria de la gravedad...una locura.
Por lo demas, el tipo se porto como todos los capos del MIT, super humilde y accesible.

De yapa, me quede con la presentacion, y la subi aca para los interesados (es pesada porque tiene muchas fotos).

2 comments:

Anonymous said...

Muy loco todo realmente que tuvieras que guiarlo para su presentación es muy divertido por eso yo digo que los genios son genios para hacer las cosas que no podemos hacer nosotros y ellos no pueden hacer lo simple por que son genios .

Anonymous said...

:O me dejas atonito con lo que contas, mas alla de la anecdota que te pidio prestada la maquina, cosa que seguramente te pone muy orgulloso, me parece rarisimo que use ese programa para hacer presentaciones multimedia, siendo uno de los principales impulsores de la tecnologia en paises que no tiene acceso a ellas como puede usar ese soft... hay opciones similares de SL... veo que esa persona por ahi no esta muy comprometida con el SL, si bien acerca tecnologia parece que no la libera o por lo menos "el" no lo hace.
Es como si yo venderia algo y no sea capas de usarlo yo mismo.