Monday, March 19, 2007

San Patricio made in USA


En una ciudad con tradicion irlandesa como Boston, la celebracion de Saint Patrick's day prometia ser espectacular. No es como en Buenos Aires, donde todo esta bien concentrado en las 5 cuandras de calle Reconquista con superpoblacion de bares irlandeses. Aqui esta lleno de pubs irlandeses, pero mas repartidos en la ciudad, y lo que hicimos nosotros fue resevar con anticipacion espacio en un bar, contratar una banda y hacer una super fiesta.

Lo que pasa entonces es la tipica celebracion gringa. La cita es para las 12 del mediodia (si, no de la noche) y ahi mismo se larga la competencia del chupi, donde a decir verdad nosotros los argentinos, por mas que nos creamos zarpados, no tenemos nada que hacer. Lo que chupa esta gente es descomunal. Tienen mil variantes de juegos para acelerar la ingesta alcoholica, todos bastante pavotes. Esta el beer-pong, que consiste en tirar pelotitas de ping pong dentro del vaso del oponente, y en caso de acertar condenarlo a un fondo blanco. Y el mas groso y multitudinario, el "flip cup", que es mas dificil de explicar pero por suerte lo pueden ver mas abajo filmado. Este juego es imbatible, y es una muestra mas de que la emblematica eficiencia gringa rige en todos los ambitos, en este caso, para poner en pedo a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo.

Igual, las reglas poco importan, lo que divierte no es el juego sino ponerse en pedo. El super clasico grito "woooooouuuuu!!!" se escucha cada vez mas fuerte, al punto que te hace doler la cabeza mas que todas las cervezas que te tomaste antes. Y el desafio mayor se deja para el final: volver a tu casa caminando con dos centimetros de nieve y hielo en el piso.



Bonus track: la celebracion el patrono irlandes en "The Simpsons". Como siempre, muestran la realidad de aca mejor que nadie.


2 comments:

Anonymous said...

A modo de colaboracion envio las reglas del flip cup, segun la wikipedia.
Saludos
Gonzalo
http://en.wikipedia.org/wiki/Flip_cup

Anonymous said...

Esero que a los Celtics les vaya bien en los play off aunque sorprendentemente se les han torcido algo las cosas....