Tuesday, April 10, 2007

Argentina vs. el Super Bowl


El lunes pasado mi profesora de Macroeconomia, Kristin Forbes, nos conto una anecdota increible, que a mi me hizo terminar de comprender el lugar que ocupamos en las prioridades de Estados Unidos. Resulta que Kristin era parte del Council of Economic Advisors al momento de la crisis argentina de fines de 2001. El Council es una especie de grupo asesor del presidente en materia de politica economica, en general compuesto por academicos de mucha solidez tecnica.

Kristin es especialista en temas de contagio y propagacion de crisis economicas, y era muy consultada en esos momentos, porque asi como en los casos de Mexico, Asia y Brasil, algunos temian que la crisis Argentina se extendiera por muchos mercados emergentes.

El sabado 2 de Febrero se jugaba el Super Bowl, la popularisima gran final de futbol americano. Kristin tenia tickets para el partido, por eso cuando la llamaron de la Casa Blanca para decirle que convocaban a una reunion de urgencia por el caso Argentino, se queria matar. La reunion se hizo esa misma tarde y participaron Condoleezza Rice, Dick Cheney y los tres miembros del Council economico. Sin embargo, parece que "Condi" Rice es una fanatica de futbol americano, y no se queria perder por nada del mundo el partido. Entonces propuso al grupo tratar el tema Argentino en el entretiempo. Si bien la decision fue dificil - justo tocaba U2 en el receso - parece que la autoridad de Rice pudo mas y la reunion se hizo en esos 20 minutos.

Asi fue como me quedo mas claro nuestro lugar en el mundo: somos mas importantes que U2, pero no tanto como el Super Bowl. For the record: ese sabado New England le gano a Saint Louis 20 a 17, y una semana mas tarde Duhalde declaro el final de la convertibilidad.

3 comments:

guadis! said...

Entré directo a este post por otro blog... Llamativo, llamativo...

Anonymous said...

flaco,la otra opcion es decir que ellos son mas HDP de lo que nosotros pensamos.
Y cual fue tu respuesta en el curso ?. no te dio asco ?!. Si no te dio asco, quedate en el mit, por que no tenes sangre. Trataton mal a tu pais en tu cara.
saludos

Roman Avila said...

Por dios esta tal Kristin J. Forbes
Está buenisima, comprendo que no te hayas enojado y mandarla a la puta madre, como te lo dice Este Usuario anónimo.

Saludos desde TUCUMAN

Segui posteando, que lo haces bien!