Thursday, July 19, 2007

El gran Negro

Al Negro Fontanarrosa lo vi dos veces. Una en la vieja libreria Ross de calle Cordoba, antes que la remodelaran. Habia ido a comprarle un libro a un amigo por el cumpleaños. Estaba indeciso sobre que comprar y en eso lo veo al Negro, tranquilo como siempre, hojeando un libro. Ahi mismo busque 'El Area 18' y se lo di para que me lo fime. Lo dibujo a medieta con esa cara de asustado de siempre y le puso 'Para Alejandro, el Negro'.

La vez siguiente fue en la estacion EG3 de San Pedro, camino a Buenos Aires. Era domingo e ibamos con mi viejo a ver un partido de la seleccion, en River, por las eliminatorias. No me acuerdo contra quien jugabamos. Lo cierto es que el Negro estaba tomandose un cafecito, tambien camino a la cancha. Nos conto que iba a escribir una cronica para Clarin, nos parecio raro pero el nos explico que era solo por las eliminatorias, le habian pedido que haga una serie de articulos combinando su perspectiva de humoristica y gran futbolero. Porque la verdad, el Negro de futbol sabia una bocha.

La ultima anecdota que tengo del Negro muestra el tipo que era. Ya estaba muy enfermo, fue a fines del año pasado. Esteban, un gran amigo porteño, es cuentista amateur y gran admirador del Negro. Siempre charlabamos sobre lo lindo que seria hacerle llegar sus cuentos al mismisimo Fontanarrosa. Se me ocurrio entonces pedirle a mi viejo que se los mandara via un amigo en comun. Al mes, Esteban recibe este mail:

From: Roberto Fontanarrosa <negrofontanarrosa@ciudad.com.ar >
Date: Nov 18, 2006 9:51 AM
Subject:
To: ESTEBAN.OCHOA

Esteban: MarioTourn me acercó tus cuentos. Te confieso que solo leí dos, algo apurado. Me parecieron bien escritos. El de recuerdos de la infancia me gustó pero me pareció una idéa más chiquita. El del gordo Cornaglia me parece más redondo, por tema y resolución. Es un buen cuento, a mi juicio. Te mando un abrazo. el negro.


Gracias por todo Negro. Todos te vamos a extrañar mucho, y en especial los rosarinos.

3 comments:

Anonymous said...

un grande el negro, no hay mucho para decir sin caer en lugares comunes
mucho barrio, mucha mesa con los muchachos, mucho futbol, eso es el negro
hace tiempo venia teniendo mucha prensa, la fama de buen tipo y la enfermedad le trajeron reconocimiento, pero hay que leerlo al negro, creo que eso es lo que el queria, que lo lean, que leamos sus cuentos y que digamos pucha que bien que escribia este hijo de puta (el hubiera remarcado estas tres ultimas palabras)
ahora me dieron ganas de leer los cuentos de tu amigo

Anonymous said...

Tengo tu blog como una de las nueve paginas que se adjudican los puestos de acceso rapido en mi navegador Opera.
A veces me he visto tentado de escribirte un par de criticas, no muy constructivas, sobre todo en tus notas politicas o politizadas, no por estar en desacuerdo sino porque a veces es como si te faltara pisar un rato el suelo nacional como para ver mas alla de lo que se publica, de cualquier forma entiendo la visión por lo que para mi segui adelante. Pero en este caso, y como primer comentario, gustoso te acompaño en tus palabras ya que le diste un espacio a un grande, con la sencillez de cualquiera, recordar cuando uno tuvo oportunidad de conocer a esa persona es algo muy dulce de leer. Me gusta el blog, este es el primer comentario, prometo hacerlo seguido.
Si podes escucha GeekNation por KSK Radio 101.9, www.kskradio.net los Martes de 19 a 20 hs, es un chart de tecnologia e información, en el caso que lo hagas, esperare tus criticas.
Saludos Rafael

sed said...

Te invito a sumarte a la cadena “Contá 8 cosas sobre vos y pasá la posta a 8 blogs” Yo lo hice y te incluí en los 8 blogs que deben continuar con esta pedorrada. Sinceramente es una buena práctica psiquiátrica. Podés leer mi post aquí: http://elperiodistaensulaberinto.blogspot.com/2007/07/cont-8-cosas-sobre-vos-y-pas-la-posta-8.html
Mil perdones!