Friday, March 28, 2008

Ventiuno


Esta semana estreno la pelicula 21, basada en la historia real de estudiantes de MIT que hace unos años ganaron millones en Las Vegas jugando al Black Jack.

La tecnica que usaron se conoce como 'conteo de cartas' y se basa en lo siguiente: cuando en el mazo quedan mayoria de cartas bajas es mejor para el croupier (el casino) y cuando quedan mayoria de altas le conviene al jugador. Entonces si se tiene una forma de contar las cartas que ya salieron, se puede saber que mesas son favorables para apostar. Parece que esta tecnica la perfeccionaron durantes las noches de juego en los dorms de MIT y en el club del Black Jack de la universidad.

El dato es que esta es la pelicula con mas alto perfil que se desarrolla en MIT despues de 'En busca de mi destino' (Good Will Hunting en ingles). Por supuesto que muestran el famoso Domo, aunque las escenas en las aulas no fueron filmadas en la universidad. Claro que a los pibes del MIT (emaitianos) los muestran super cool, con onda y look moderno y les aseguro que nada hay mas distante de la realidad. El estudiante prototipico de MIT no clasifica para los estandares hollywoodenses con la escasa atencion que le presta a su apariencia.

Aca esta el trailer

1 comment:

Anonymous said...

Hola Luciano!!

Espero que llegue pronto para verla por estos pagos, parece muy interesante..-

Saludos desde Mar del Plata, un gusto haber encontrado este blog tan interesante!