Saturday, May 24, 2008

Discursos de graduacion


Se terminan las clases y las universidades americanas top compiten por llevar al orador mas interesante, cool y exitoso para que hable ante los graduados. Este año los elegidos son bastante particulares.

En Harvard va a estar J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter y también la CEO de Time Warner, Ann Moore (el año pasado habia estado Bill Gates y escribi este post al respecto). Me parece que Rowling le pone un toque distinto al evento (ya aburren los discursos de CEOs corporativos), y quien sabe, a lo mejor da alguna primicia sobre el proximo libro de Harry.

MIT trae a Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006 junto al banco Grameen que fundo para facilitar microcreditos a los pobres de la India. El modelo fue muy exitoso y replicado luego en la mayoría de los paises emergentes. Me parece un speaker muy interesante, un tipo que le dio la oportunidad de prosperar y dejar la pobreza a mucha gente, y me siento muy afortunado al tener el gran privilegio de escucharlo en mi ceremonia de graduación en MIT.

En Stanford va a estar Oprah Winfrey, la mujer negra mas famosa y rica de los Estados Unidos, que conduce el talk-show con mas audiencia del mundo. Winfrey tiene una historia personal muy dura: nacio en la pobreza, fue violada a los 9 años y a los 14 tuvo un hijo que murio en la infancia. Por su popularidad aca la prodriamos comprar con Susana Gimenez, con un diferencia: Oprah es muy inteligente.

Quizas alguna de estas tres charlas quede en la historia como la de Steve Jobs hace unos años en Stanford, cuando dio su celebre recomendación: 'Stay hungry, stay foolish'. Yo espero ansioso.

2 comments:

Martín said...

Hola Luchito, hacía mucho que no entraba a tu blog (a ningún blog para ser justo).

Lo tenés a TED?

Pispeate esto que te va a gustar:

http://www.ted.com/talks/view/id/229

Cuando venís por estos pagos?

Un abrazo,

Martín

Hernan said...

MIT guy... pase un buen rato leyendo tu blog... la verdad genial! Yo estoy en Brigham Young University y el LDS Business College en Utah... tratando de saber donde sigo mi carrera...

La verdad que miro tu blog y despues el mio y como que me da verguenza el mio jajaja...

Hernan