Tuesday, June 17, 2008

Cuando sera distino

El nivel de autoritarismo, cinismo, desfachatez, falta de profesionalismo, charlataneria, mentira, doble discurso, falta de capacidad de gestion, ausencia de voluntad de dialogo - y podria seguir - demostrados por el "matrimonio persidencial" estos dias supero hasta las peores expectativas.

Con toda la bronca, tristeza y cierta resigancion que siento, voy a tratar de hacer una breve observacion desapasionada. Como se puede esperar capacidad de dialogo, negociacion y tolerancia de opiniones en "el matrimonio" si CK llego a la presidencia sin un debate, sin internas, sin una conferencia de prensa, en resumen, sin nunca contrastar su opinion con la de otro interlocutor? Se podra criticar muchas cosas de la democracia americana, pero la forma en que se debaten ideas es unica: Barak Obama tuvo 22 debates (si, 22) en 10 meses con Hillary Clinton solo en las internas (primarias), y le espera otro tanto contra McCain. Hoy por ejemplo, el WSJ, diario republicano, saco una entrevista a Obama donde lo somete a mil cuestionamientos y preguntas sobre su futura politica economica. A Obama no se le ocurre denunciar al diario por un complot en su contra, sino que responde con sus convicciones e ideas, sus fundamentos, en un ida y vuelta democratico. Ciencia ficcion en el pais de los K.

1 comment:

Antonio G. Iacopino said...

Buena suerte en el mundo real Luciano:)!
Lo que no me convence demasiado de este pais es que se patean la pelota entre dos equipos y eso es todo lo que cuenta en el campeonato. Pero que se habla se habla... asi como se gasta $$$ para repetir las mismas boludeces.