Friday, June 27, 2008

Mas de Brasil


Miren en este articulo (en portugues) como los Brasileros sin eufemismos evalúan los beneficios que les reporta que la Argentina este paralizada y sin políticas de estado. En síntesis:

1) Reciben la inversión externa que le escapa a la Argentina

2) Han ocupado el lugar de proveedor confiable de alimentos y commodities para el mundo, reemplazándonos y aprovechando que ya nos somos competencia por los mercados mundiales que requieren previsibilidad y capacidad de honrar compromisos

3) Como en el quilombo argentino nadie se anima a invertir, se abre una brecha de oportunidad para que los Brasileros entren en nuestro mercado sin competir por la compra de activos locales con otros inversores. Tienen la pista libre. Comparados con el resto del mundo, los Brasileros nos entienden mas y asi pueden un poco reducir su exposición al riesgo. Esta ventaja de saber “decodificar” nuestras retorcidas políticas publicas y la falta de rivales ya la aprovecharon Petrobras (Pecom), Ambev (Quilmes), Camargo Correa (Loma Negra / Alpargatas), JBS (Swift) y Marfrig (Quickfood) sengun menciona el articulo.

Nada nuevo bajo el sol, solo la confirmación de que los Brasileros ya no solo nos ganan en el fútbol. Nuestro destino sera ser una sucursal Brasilera?

Post Relacionado: Brasil, Brasil por Mario Mactas.

No comments: