Thursday, August 07, 2008

Una argentina en Silicon Valley

Techcrunch (el blog de tecnología mas leido de USA) y en New York Times reseñaron hace unos días una startup llamada You Noodle que tiene entre sus empleados clave a una argentina. Claro que nadie que lea la nota sospechará que una mujer llamada Rebeca Hwang es nuestra compatriota. Pero asi es, y como dice su bio hizo la secundaria en el mismísimo Colegio Nacional de Buenos Aires antes de venirse al MIT a estudiar ingeniería química. No la conozco personalmente, pero si me la habían nombrado porque fue presidenta del Club Argentino de MIT unos años antes que yo.

You Noodle causó un poco de revuelo ya que hay muchos que no creen en su producto. La empresa dice que desarrolló un "predictor" que te permite saber el valor que cualquier startup tendra en tres años, solo completando una encuesta. A mi me da muchas dudas que pueda ser confiable. La empresa dice que es solo un primer producto, y que pronto lanzarán otras herramientas para emprendedores.

De cualquier forma, tanto si a You Noodle le va bien como si le va mal, es muy bueno que ver a argentinos (o argentinos-koreanos) como Rebeca involucrados en propuestas tan innovadoras.

1 comment:

Anonymous said...

Mas allá de que comparto que está bueno ver argentinos en lugares así y respeto enormemente lo que está haciendo Rebecca (y el Colegio al que fue!), estoy seguro que You Noodle está pensado para USA. Mi infinito respeto, es más, mi veneración indefinida, se la va a ganar el día que lo adapten para que funcione con start ups en Argentina!!! :)