Monday, January 19, 2009

Resumen de posts sobre el MBA


He recibido varios mails desde que escribo este blog con consultas sobre mi experiencia haciendo un MBA en Estados Unidos. En general se trata de gente que está con ganas de hacer un MBA y quiere saber como es la vida de un estudiante en USA y que se aprende, o bien algunos que ya están mas avanzados con la aplicación y quieren conocer más sobre MIT en particular. Yo les recomiendo que lean este blog, porque mi experiencia en el MBA es algo sobre lo que he escrito bastante.

Para hacerles la vida más fácil a los interesados en este tema, acá les paso un listado con todos los post en los que hablo del MBA, los aprendizajes y la vida en general dentro de MIT.

A Boston al MIT

Beer game

Kendall Square

Hacks

MBAs: MIT vs. Harvard

Con Samuelson y Solow

Silicon Valley

IAP

Infierno de entrevistas

MIT gratis

La distancia de MIT a Harvard

Volver

Con el MIT detrás es facil

El problema inmigratorio y mi caso

El logo de MIT

Locos por el networking

Diferencias entre mi trabajo en Argentina y USA

Mi profesor Jack

Reflexiones sobre la Conferencia Latinoamericana

El desarrollo económico brasilero y mi experiencia

Chau MIT, se cierra otra etapa

Aprendizajes

Aprendizajes (segunda entrega)

Nueva web del Club Argentino de MIT

Cambridge, las universidades y Harvard Square

Libro recomendado para potenciales estudiantes de un MBA

Buscar empleo en USA después de graduarse (y en medio de la crisis)

3 comments:

Anonymous said...

Excelente tu blog! Muchas gracias por tan buena lectura.

Te quería preguntar: en tu paso por tantas instituciones académicas, ¿encontraste casos de gente que hiciera aportes valiosos a la ciencia desde afuera de la academia? Incluso personas que no hayan tenido estudios formales muy amplios, pero que aún así hayan podido hacer ciencia de importancia.

Escuché algunos más o menos conocidos, como Pitts, Zeldovich, o Moffat (que al menos empezaron así), pero me gustaría saber tu opinión sobre este tema desde adentro de la academia. ¿Sólo el científico profesional puede hacer ciencia?

Luciano Tourn said...

Primero una aclaración o disclaimer. No pasé por muchas instituciones académicas sino por sólo 2: la Universidad Nacional de Rosario y el MIT. Tampoco hice nunca carrera en la academia.

Dicho esto, mi opinión es que si puede haber aportes a la ciencia por personas que no hayan seguido el camino formal de la academia. Hay muchos ejemplos como los que vos nombras y uno que se me viene a la mente ahora, en las matemáticas, el indio Srinivasa Ramanujan.

Lo que dá la academia es un contexto de estabilidad, recursos, y relaciones con otros científicos que seguro aumentan la chances de desarrollar toda la potencialidad de un investigador.

Anonymous said...

Muchas gracias por la respuesta! Y otra vez, por el excelente blog también.