Tuesday, August 07, 2007

Queeee?


Alguien me puede explicar a que carajo se refiere Cristina K cuando habla de un modelo de matriz diversificado de acumulación”??? Dios mio, nosotros nos tragamos cada una...

3 comments:

Unknown said...

Yo creo que la jugo de estadista (por estado) y lanzo una definición poco común para la gente, pero el concepto es conocido(Mira que yo soy super apolitico). Con lo cual con tu educación vos deberias haberlo sabido tambien.
La matriz productiva de un pais la constituyen: El Estado, las pymes, las Multinacionales, las cooperativas, las asociaciones, las grandes empresas nacionales, etc. Un modelo de matriz diversificado significa que la produccion se divide entre todos estos jugadores y no se encuentra polarizado (y no beneficiado por leyes o decretos como en los 90). Con respecto a "acumulacion". Puede entenderse de muchas formas. Pero normalmente significa que por alguna razon macroeconomica (o razones), jugadores pueden generar excedentes que tienden a generar mas empleo, crecimiento del mercado interno, generar elementos de mayor valor agregado. O en definitiva que cada vez haya más usuarios y consumidores que aumenten su capacidad adquisitiva y puedan seguir consumiendo.

En conclusion, Amigo Luciano, lo que dijo existe (y puede ser una descripcion para muchos de lo que ocurre en Argentina). Como dijeron ya hace rato, estas muy enfadado con estos pibes del gobierno que claramente a muchos les puede gustar y otros no.
Saludos y te esperamos por Rosario.
Pablo

Luciano Tourn said...

Pablo, entiendo tu explicacion y la agradezco, pero el punto que quise hacer es otro. Este gobierno usa la ideologia o como en este caso frases que suenan bien para esconder una gestion desastrosa.

Creo que la unica "acumulacion" de la que tiene responsabilidad el gobierno es la de los dolares turbios que llegan de Venezuela para bancar la campaña de Cristina. Ver http://tinyurl.com/2tmgwy.

Porque si hablamos de acumulacion en la economia, ahi el gobierno hace todo lo posible para desperdiciar el buen contexto global que nos favorecio en los ultimos años.

Saludos,
Lucho.

chaza said...

Muy bien explicado por Pablo, ya que yo mas practico googlee la frase, y creo que a lo que apuntaba Luciano era mas a esto: "En el discurso ante los mandamases yanquis y criollos, la candidata le robó a Aldo Rico la caracterización de los '90, aunque sin pagar derecho de autor. Dijo, como lo hacía el carapintada en aquellos años, que fue "un modelo de transferencia", fingiendo ignorar que le hablaba a todos los que se enriquecieron con esa 'transferencia'. En estas reuniones la hipocresía es la regla y quizás por eso Clarín entendió que "Cristina se mostró mesurada". Lo que la candidata reivindicó es un modelo de "acumulación de matriz diversificada", que enriquezca a los capitalistas sin discriminación. Pero cuando uno mira las cuentas, la diversificación no parece ser tal, porque la desigualdad de ingresos ha crecido y porque el capital se ha concentrado aún más. Diversificado o no, "un modelo de acumulación" no es otra cosa que la explotación de una mayoría trabajadora por una minoría de capitalistas, que por otra parte 'transferirá' sus ganancias a sus bolsillos, a la acumulación financiera y al mercado internacional, esto por la simple razón de que Argentina es un país capitalista subordinado en la jerarquía del mercado mundial. Por ejemplo, en un par de días de sacudón financiero ya salieron cerca de mil millones de dólares." Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2007/08/539154.php

Lo mas triste de todo esto, es que no hay lideres politicos con "ideas", con proyectos a largo plazo (ya que cada 4 años comenzamos de 0) y se dedican a apagar incendios y tratar de plantear proyectos de resolucion instantanea a problemas que arrastramos hace años, hace falta una buena dosis de gente con educacion cientifica dentro de la politica, o mejor dicho una verdadera "educacion politica". Por suerte segun nuestro co-terraneo presidente, al fin el estado se ocupa de los casos de corrupcion... SIN PALABRAS!!!, Impresentable, saludos desde Rio Gallegos, Santa Cruz.-