Thursday, September 14, 2006

X-Prize Foundation


Recien vuelvo de la reunion de kick-off del MIT 100K. Es una competencia donde grupos de estudiantes de MIT presentan sus ideas y los planes de negocio para transformarlas en empresas.
El orador principal fue Peter Diamandis. Un tipo increible de esos que solo pueden existir en "america". Es un apacionado del espacio y creo una fundacion llamada X-Prize, con el objetivo de entregar 10 millones de dolares al primero que disene y contruya una nave espacial tripulada que logre volar al menos a 100km de altura. Una locura, no? Bueno el premio lo gano el SpaceShipOne el 4 de Octubre del 2004. Y para mi fue una sorpresa ver que participo un equipo argentino, el de Pablo de Leon.
Ahora X-Prize piensa seguir con las competencias. Hay premios de 10 millones para quien logre secuenciar 100 genomas humanos en una semana y otro para quien construya un auto de minimo consumo.
Un concepto que aca mueve mucho al emprendedor es la idea de "breakthrough". No es suficiente con avances graduales, lineales, sino que se busca constantemente romper barreras que parecen imposibles, dar saltos drasticos en cuanto a innovacion y tecnologia.

No comments: