Saturday, June 23, 2007

El corresponsal


Es sabido que una particularidad de las notas de The Economist es que no lleven la firma del periodista que las escribio. Para mi fue entonces una sorpresa conocer a quien es el corresponsal de la revista en Buenos Aires, quizas el periodista que mas duro critica al gobierno K.

Como ejemplo basta su ultima nota sobre la crisis energetica. Sin vueltas se refiere a "las politicas populistas que comienzan a producir un caos" en el pais. Con ironia recuerda los vaticinios que el inefable Guillermo Moreno dio el año pasado: "va a llover diesel".

Dan Rosenheck tiene solo 24 años y desde el 2004 esta instalado en Buenos Aires. Lo conoci cuando lo invite a participar de la conferencia latinoamericana de MIT. Es un tipo divertido, muy inteligente, con la virtud de poder caerte bien a pesar de cierto egocentrismo propio del 'Harvard boy'. Ese aire de superioridad en un tipo fresco como el, es hasta divertido. Por ejemplo, cuando le dije que Majul decia en su blog que el era uno de los periodistas que mas se le animaba a K, Dan me repondio: quien es Luis Majul? Tambien de vez en cuando le avisamos que sus notas son levantadas por La Nacion, porque Dan ni se entera -parece que mucho no le importan los medios locales.

En fin, el flaco vive en Buenos Aires, con 24 años escribe para el Economist, gana en dolares, su jefe vive a 10 mil kilometros en los headquarters de Londres, maneja sus horarios a piacere y se da el gusto de fustigarlo como nadie a K...lo que se dice un "bon vivant", no?

4 comments:

Anonymous said...

jajajaja, no gano en dólares, che, gano en libras....¡y sí leo La Nación! Pero sólo en Internet, donde no ponen las notas traducidas de The Economist.

¿Yo? ¿Creído? Me habrás confundido con no sé quién...

Anonymous said...

=) Doy fe que no es un creido, y ademas ese tipo de trabajo no es el unico que se realiza con jefe a distancia.
Para criticar a K, hay que hacerlo de frente como lo hizo el. No por atras solamente como la mayoria...

Ademas para tener 24 años con ese trabajo y esas responsabilidades, bien merecido se lo tiene, ya que nadie regala nada en la vida, trabajó para tenerlo.

Aguante Dan! jejeje

Anonymous said...

hey! no conozco a Dan, meencantaría, pero por lo que lo he visto en los canales de tv ysus comentarios en notas que le han hecho, creo que es un buen chico y que tiene los pies bien plantadoas en la tierra para ser tan joven. Creo que hay pocas personas cono él.

Seguí así Dan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tu fan nº1 verito!

Anonymous said...

hey! No conozco a Dan, me encantaría, pero por lo que lo he visto en los canales de tv y leído sus comentarios, pienso que es un chico con los oies bien sobre la tierra para ser tan joven, muchos deberían de imitarlo.

Espero que sigas así Dan!

yo soy tu fan!! verito de carlos paz