Monday, June 04, 2007

Jobs & Gates? No, Mossberg y Woz


La semana pasada se juntaron Bill Gates y Steve Jobs en una conferencia organizada por el Wall Street Journal. Sin bien estoy subscripto al diario, lo curioso fue que me entere antes por la blogosfera (fue comentado en Sin Serif) ya que la version escrita de la nota salio al dia siguiente.

El encuentro fue un deleite para el publico, que se reia y festejaba a rabiar cada intervencion de las leyendas. Las bromas mas pavas, si las dicen ellos, se convierten en destellos de ingenio. Lo bueno del WSJ es que pone los videos online, asi que pueden ver un resumen aqui.

Pero para darle una perspectiva distinta a la noticia, quiero detenerme en dos personajes que estuvieron en el encuentro, que no son Jobs ni Gates, pero casi igual de celebres para el mundo techie.

Uno es el gran Walt Mossberg, que fue uno de los dos periodistas que condujo la entrevista. Para darte una idea cabal de quien es el tipo, se me ocurre la siguiente comparacion: es el Macaya Marquez de la industria tecnologica. Analiza productos y tendencias desde hace mas de treinta años. Si lo dice Mossberg, entonces tiene que ser verdad. Sus columnas en el WSJ tituladas "Personal Technology" no solo son muy entretenidas de leer sino tambien muy influyentes. Un tipo que conoce bien como funciona el Sillicon Valley, Guy Kawasaki, dice en su blog que lograr que Walt devuelva tus llamadas es clave si vas a lanzar un nuevo producto. Un buena revision en su columna semanal y las ventas se disparan. Seguro que hasta Steve Jobs estaba pendiende de su veredicto sobre el iPhone. Al revisar su bio en Wikipedia, me entero tambien que es el columnista mejor pago del WSJ.

Otro que estuvo presente en la entrevista, no personalmente pero si en la discusion, fue Steve Wozniak (Woz), genio inventor de la computadora personal. Jobs conto varias anecdotas de como su otrora coequipier le hacia perder la paciencia. Hace unos meses Woz estuvo en MIT presentado su libro y yo escribi este post. Si acordas conmigo que no toda la historia la escriben las estrellas, tenes que escucharlo a Woz es este video. El que invento la maquinita que tenes ahi enfrente.

1 comment:

Julia Gutiérrez Oschmann said...

Hola Luciano, muy bueno el blog, voy a pasar cada tanto, saludos desde Rosario! Julia.
todocomunica.blogspot.com