Saturday, June 23, 2007

Malbec, la estrella de sudamerica



El vino aca es carisimo. Uno de medio pelo te puede salir tranquilamente 10 dolares en la vineria, y mas de 35 en el restaurant. Lo bueno es que tenes para elegir una variedad espectacular, y hay que dedicarle tiempo a encontrar perlitas que sean una buena ecuacion calidad-precio.

Con nuestro tipo de cambio 3 a 1, es logico que los vinos argentinos esten llamando mucho la atencion. Ayer una nota en el Wall Street Journal destacaba el boom del Malbec Argentino. Dice que en 1999 cuando por primera vez analizaron este varietal era muy dificil encontrarlos en las gondolas. Ahora la gente los pide y los reconoce como "Argentina's signature grape". En lo que va del año, se importo un 50% mas de vino Argentino que Chileno, cuando en el 2000 nuestros vecinos nos superaban por cinco veces.

La nota cierra asi: "Having finished the tasting, let's get right to the point: If you don't pick up a Malbec to pair with one of your cookouts soon, you're making a mistake. This is a special grape and this is a good time to be trying it". Catena y el resto de los bodegueros mendocinos, festejando.

Aca el video de la degustacion.

(Actualizacion 25/Junio) Es cierto Fernando, no puse el listado de los malbec estrellas...aca va:

1 comment:

A. said...

Che... nos dejas sin datos, cuales malbecs mandamos pa alla?
ah! sabias que al malbec argentino le quieren cambiar la denominación a Argentum.
Parece que la uva no es exactamente malbec, como que está medio modificada....
que se yo