Wednesday, July 12, 2006

Periodismo según K


Insólitas consideraciones del matrimonio K respecto a la prensa. Aca van...
  • Visión K de la libertad de prensa: "Tienen que darse cuenta los medios de que porque alguien sea dueño de una empresa periodística tiene la posibilidad de decir lo que quiere, pero si quieren que haya verdadera libertad de prensa, tanto que hablan de la libertad de prensa, que ejerzan la libertad de prensa, que no digan lo que el dueño del medio quiere". Esto es más o menos como decir que los medios no tienen que tener una línea editorial, sino que cada periodista escriba lo que quiera. Esto no existe en ningún medio moderno, es más, los medios más confiables tiene una clara línea editorial, por ejemplo The Economist.
  • Cristina K: "la prensa censura al poder". Que??? Esto no tiene antecedentes en la humanidad, siempre ocurrió lo contrario. Estaremos en Argentina siendo los primeros de la historia? No creo.
  • K pide que la prensa se informe. “Nosotros queremos tener un periodismo más autocrítico. ¡Que estudien más, que investiguen más, que dejen de hacer lobby!” Insólito viniendo de alquien que no da conferencias de prensa, no dá informes de gestión a Congreso, no admite repreguntas en sus discursos....
Ilustración: Ernst Ludwig Kirchner, Drei badende Frauen (Three Bathing Women)

No comments: